Los últimos rumores indican que Gearbox Entertainment, encargados de Borderlands y Tiny Tina’s Wonderlands, se separaría de Embracer Group, vendiéndola a otro grupo dispuesto a comprarla. Mientras este rumor se confirma (o no), ¿qué está pasando con la próxima entrega de Borderlands y la secuela de Tiny Tina’s Wonderlands? Dos fuentes que hablaron con Kotaku y un perfil de LinkedIn son las que tienen la respuesta a esta pregunta.
Según dichas fuentes, Gearbox estaría en medio de una reorganización creativa, dejando a un lado, temporalmente, «emocionantes nuevos proyectos e IPs» para darle más importancia a esas próximas iteraciones de «Tiny Tina’s Wonderlands 2» y «Borderlands 4«. En el caso de este último, afirman que su equipo de liderazgo se reorganizó, ahora con el objetivo de «cruzar la línea de meta». Esto parece dejar claro que estarían relativamente cerca de finalizar el desarrollo.
Por el lado del título protagonizado por Tiny Tina, según el perfil de LinkedIn de Randel R., exdirector técnico, habría sufrido un soft reboot (literalmente, «reinicio suave»). Para los más despistados, lo que quiere decir esto es que la saga empezará de nuevo, en lugar de tratarse de una secuela, pero mantendría muchos de los elementos que ya tenía el juego original.
Veremos qué ocurre finalmente con estos proyectos. Mientras tanto, os recordamos que en Área Xbox tenéis toda la actualidad de vuestro hobby favorito.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.